El karateca abderitano Iván Bogas «hace historia» en el Campeonato de Andalucía

Logra el primer puesto en su categoría, de la mano del club Flex Gym, y su compañero Esteban Soto, el tercero

M. T. ADRA

Adra sigue brillando en el kárate. Iván Bogas y Esteban Soto, miembros del club Flex Gym, han logrado el primer y el tercer puesto en sus respectivas categorías en el Campeonato de Andalucía de Kárate Cadete-Junior Sub21 2022, celebrado en la provincia de Málaga.

Por un lado, Iván Bogas fue el primer clasificado en la categoría cadete. Anteriormente, representó a Andalucía en el Campeonato de España Infantil y Juvenil, celebrado en el mes de abril, donde quedó eliminado en el pase a terceros o finalistas. Además, fue tercero en el Campeonato Internacional de Palma del Río. Por su parte, Esteban Soto obtuvo el tercer puesto en la categoría junior y ocupa el puesto doce en la liga nacional.

Para su entrenador, Adolfo Rodrigo, este es el resultado del esfuerzo, la constancia y la capacidad de superación de los deportistas. «Han hecho historia para el pueblo de Adra, solo un compañero había conseguido llegar tan lejos hasta la fecha. Iván Bogas ya lo ha superado y mucho más joven: es el primer karateca de Adra que acude a dos Campeonatos de España consecutivos en la modalidad de 'kata'», ha declarado el también presidente del club abderitano. «Creo que, con un poquito de suerte, podemos acariciar podio en el Campeonato Nacional de noviembre, que será en Pontevedra», ha añadido. El centro de aprendizaje y entrenamiento Flex Gym se ubica en el número 5 de la calle Rambla del Cercado de Adra. Las personas interesadas en practicar este deporte pueden contactar con el club a través del número de teléfono 667538923.

Temas

Adra, Judo