Leticia García y Manuel López se hacen fuertes en Adra

La localidad celebra la primera Prueba BTT, organizada entre el CD El Pedal y el Ayuntamiento

R. I. ADRA

Las XCM Series Almería 2022 tuvieron el domingo en Adra su reencuentro con la competición. Tras haberse celebrado ya las carreras de Vícar, Serón, Albox y Vélez Blanco, y con el parón veraniego ya completado, había ganas de BTT y los ciclistas almerienses afrontaron la 'I Prueba BTT Ciudad de Adra', quinto evento de esta competición provincial. Una cita muy esperada en el regreso tras las vacaciones cuyo recorrido y organización corrieron a cargo del CD Peña C. El Pedal de Adra, quien diseñó un trazo tan duro como atrayente y espectacular.

Los 44 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el entorno de la Piscina Municipal hicieron sufrir en sus piernas a los alrededor de 100 participantes con un reto por delante en el que los principales favoritos a la victoria absoluta quisieron marcar distancias pronto. El máster 30 Manuel López (CD Amigos Sierra de Los Filabres) pudo abrir distancia frente a sus rivales, todos de su categoría, para lograr la victoria con un colchón de casi cuatro minutos sobre Daniel Estévez (CD Etipon Bike), segundo en meta. La tercera plaza se la adjudicó Antonio Herrerías (Figueplant-ElValleTeam).

En cuanto a la general femenina, la máster 30 Leticia García (CD BTT Serius) obtuvo una victoria clara gracias a los más de catorce minutos de ventaja que abrió respecto a Marta Checa (CD Amigos Sierra de Los Filabres), segunda a la postre. Y tercera fue María del Mar Castaño, cerrando su actuación por debajo de las cuatro horas.

Además, en cadete se impuso Juan José López (El Nieto del Lobo-Nutriban); en júnior Alejandro Nieto (CC Oxygenbike Team); en sub-23, José Jesús Torres (Almeriense con Ruedas Berja), en élite, Manuel Miguel Sáez y Marta Checa (CD Amigos Sierra de Los Filabres); en máster 30,Manuel López (CD Amigos Sierra de Los Filabres) y Leticia García (CD BTT Serius); en máster 40, Miguel Ángel Berruezo (Figueplant-ElValleTeam); en máster 50, José López (C.C. Bicicletas Gonzalo), y en máster 60, Juan José Alonso.

La siguiente prueba de esta competición será la 'III Media Maratón Amigos Sierra de Los Filabres', que tendrá lugar eel sábado 17 de septiembre en Laroya, cuyas inscripciones siguen abiertas, siendo además prueba del Open de Andalucía de la modalidad.