La piscina municipal de Adra oferta nuevos cursos para este verano

La piscina municipal de Adra oferta nuevos cursos para este verano
  • La piscina municipal de Adra ha preparado una amplia oferta de actividades para este verano, según se ha informado desde el Ayuntamiento abderitano.

La oferta deportiva de la piscina se divide en tres grandes bloques, con más de 200 plazas disponibles cada mes (julio y agosto), para realizar actividades como la natación, Yoga, Tai-Chi, Pilates, así como el Campus de Verano de Adaqua.

Es un campus deportivo para este verano en el que Adaqua ha preparado actividades de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, para niños y niñas de 3 a 14 años, donde podrán practicar todo tipo de deportes como la natación, actividades en la playa, expresión corporal o actividades rítmicas, en distintos espacios como el Pabellón Polideportivo Municipal, el Campo de Fútbol Miramar, la playa y la Piscina Municipal de Adra.

Para este campus de verano de Adaqua hay un total de 45 plazas para cada uno de los meses y el plazo de inscripción ha permanecido abierto durante todo el mes de junio. Esta actividad además de procurar una actividad lúdica y saludable para los niños y niñas «tiene como objetivo conciliar en los meses de verano la vida laboral de los padres con el mucho tiempo libre del que disponen los niños y las niñas durante el verano», según destacan desde el Consistorio.

Otra actividad ofertada por la piscina municipal son los cursos de natación, con 120 plazas en total para cada uno de los meses de verano. Estos cursos están disponibles para niños desde los tres años de edad. De 3 a 10 años se ofertan cursos de dos, tres o cinco días a la semana, con clases de una hora y media. Para niños de entre once y quince años, la piscina municipal oferta cinco clases a la semana de 45 minutos, y para los adultos dos días en semana.

También se han preparado actividades complementarias para adultos, como el Yoga, Tai-Chi y Pilates, dos días a la semana con clases de una hora cada día y con 45 plazas en total. Todo ello además de poder disfrutar de la sala de máquinas, la piscina y el vaso de chapoteo, y en el mes de junio han tenido una oferta especial con matrícula por sólo 6 euros pagando julio y agosto.