Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Montalvo
Viernes, 6 de mayo 2016, 12:25
El fuerte viento, que obligó a hacer ondear en las playas de la localidad la bandera amarilla para avisar del peligroso estado del mar, obligó a suspender la prueba de natación en el exterior y gracias a la colaboración de ADAQUA, pudo hacerse en la piscina municipal cubierta. Los deportistas, 19 hombres y 3 mujeres, tuvieron que hacer un total de 15 largos de 50 metros cada uno.
Como curiosidad, cabe destacar que el ganador de este triatlón, Jesús M. Rodríguez, alías 'Sarapio', acostumbrado a competir en duatlón y poco amigo de la natación, salió octavo en esta modalidad, pero finalizó el triatlón con el mejor tiempo: 1:08:43. Se trata de un abderitano que lleva años ganando competiciones a nivel provincial, regional e incluso nacional y cuya participación en este triatlón de Adra le ha supuesto un valor añadido a la prueba, organizada por el jefe de ventas de la empresa Bioconfort, David Garfias, también aficionado a esta disciplina deportiva. El segundo mejor tiempo lo realizó Kleyver Hernández, con 1:11:12 y en tercer lugar llegó Sergio Ibáñez, con 1:12:43.
La ganadora de las mujeres participantes fue María Espinosa Pérez, con un tiempo de 1:34:16. Y desde el primero que llegó a la meta hasta el último, en el puesto 22 con un tiempo de 1:44:58, los deportistas mostraron su apoyo a esta prueba que partió desde el solarium de la piscina cubierta, desde donde se realizaron los 20 kilómetros en bicicleta, con ida y vuelta hasta el Pozuelo y, al volver, la carrera se disputó por el paseo marítimo de la playa de la Sirena loca, con decenas de bañistas animando a los triatletas.
«Ha sido una prueba muy bonita y todo ha salido muy bien, esperamos repetir con otras ediciones», argumentaba el organizador momentos antes de la entrega de medallas. Porque Bioconfort energía solar y climatización, empresa ubicada en Adra que ofrece un completo servicio con su trabajo con aire acondicionado y placas solares, entregó medallas y diplomas a todos y cada uno de los deportistas, así como una rosa roja a las féminas y por supuesto las merecidas medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de ambas modalidades.
La prueba, en la modalidad de sprint, para algunos ya consolidados en este deporte supuso una jornada de entrenamiento, pero para otros fue todo un reto personal y con cada aliento que perdían en cada una de las disciplinas recuperaban las ganas de seguir adelante, por ellos, por ellas, por quienes les animaban, pero sobre todo con las ganas de participar en la segunda edición, poder mejorar sus marcas y recortar algunos segundos en esta lucha contra su propio cuerpo donde lo importante ya no es participar, sino completar la prueba.
Deporte que engancha
David Garfias es el jefe de ventas de la empresa Bioconfort de Adra. Aficionado al deporte y desde hace un tiempo dedicado al triatlón, se le ocurrió que Adra podría acoger una de estas pruebas y lo puso en marcha a través de la empresa de energía solar y climatización.
«Este deporte, además de dar espectáculo es muy sacrificado, pero al mismo tiempo muy satisfactorio. El triatleta suele tener una lucha consigo mismo, un reto personal que es acabarlo, aunque también hay mucha gente muy competitiva. En Adra hay muy buenos triatletas como Sergio Ibáñez, Alfonso el pintor, Antonio Reyes el melli, etc. Es un deporte de fuerza, concentración y motivación. Para mí lo tiene todo: el nadar, la bicicleta y correr; no hay más. Recomiendo a la gente que lo practique, es un deporte muy completo».
Espera poder repetir esta prueba y que se convierta en un referente en la comarca.
Podéis ver más fotos de la prueba en
http://adra.ideal.es/fotos.html
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.