El defensa abderitano Jorge “Pelegrina” firma su contrato con La Roda Club de Fútbol

El defensa abderitano Jorge “Pelegrina” firma su contrato con La Roda Club de Fútbol
  • En presencia del presidente del club, Juan Fran Toboso, y del Secretario Técnico Antonio Cuartero, "Pelegrina" se ha comprometido a defender los colores del equipo rodense, agradeciendo la confianza depositada por la directiva del club para esta temporada deportiva.

"Pelegrina" ha dicho encontrarse cómodo en La Roda donde lleva tan sólo unas horas, un destino en el que espera paliar su temporada anterior en el Puertollano.

Los objetivos planteados serán la permanencia en la categoría y la lucha por subir puestos en la clasificaciçón; unos objetivos que ha dejado claros el Secretario Técnico del club Antonio Cuartero.

Al fichaje del defensa "Pelegrina" se suman otros movimientos realizados por la directiva del club en las últimas semanas.

La Roda CF presentó ayer al defensa central Jorge Pelegrina, que llega procedente del Puertollano, y que es el primer refuerzo en el centro de la zaga donde todavía ha de llegar al menos otro jugador o dos en el caso de Chupi no continúe.

El presidente de La Roda CF, Juan Francisco Toboso fue el encargado de presentar al nuevo futbolista rojillo al que le dio las «gracias por elegir esta plaza» y le indicó que tiene «a todo un pueblo a tu disposición».

El jugador nacido en la localidad almeriense de Adra, se mostró agradecido a La Roda «el interés que han tenido por contratarme. Han apostado fuerte por mí y vengo a demostrar que soy un buen jugador y que podemos hacer una buena temporada».

Además, Pelegrina señaló que «sé que vengo a un club serio, he empezado con buen pie porque llevo dos días en La Roda y ya me siento muy cómodo y eso para mí es muy importante».

El nuevo defensa de La Roda CF mostró muchas «ganas por empezar a trabajar porque para eso he venido y también para hacer las cosas bien».

Tras una temporada complicada en el Puertollano, Pelegrina espera vivir una temporada más tranquila en La Roda. «Vengo de una temporada bastante caótica en el Puertollano y si por algo me he decidido a venir a La Roda es porque sé que llego a un club serio, que no tiene denuncias, que vive con humildad y vive al día y eso es de admirar en Segunda B y en estos momentos».

En cuanto a qué puede ofrecer en La Roda, el zaguero abderitano indicó que «nunca me ha gustado definirme como jugador, prefiero que lo hagan los técnicos, aunque siempre me he considerado un jugador agresivo en el campo, contundente, que domina el juego aéreo y al que le gusta salir jugando desde atrás». En cuanto a qué objetivo le han comentado los directivos rodenses para la próxima temporada, Jorge Pelegrina indicó que «no me han dicho ninguno, pero ya llevo muchos años jugando en Segunda B y cuando se empieza una temporada nunca te puedes marcar ningún objetivo. Está claro que lo primero es salvarnos y a partir de ahí mirar la clasificación y ver si podemos aspirar a algo más».

Experiencia en el Grupo IV

Pelegrina tiene experiencia en el Grupo IV en el que jugará La Roda CF durante la próxima temporada ya que ha jugado las últimas tres temporadas en el Puertollano. Así, el jugador almeriense destacó que «es un grupo difícil, hay rivales muy rocosos como Albacete, Cartagena, Cádiz, Jaén, Linense..., son muchos equipos buenos, pero debemos mirar por nosotros, intentar hacer las cosas bien y no arrugarnos ante nadie ni en ningún campo».