L.M /J. A.
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:40
Pero la localidad de Adra también tendrá protagonismo en esta prueba, ya que pasará hasta dos veces por el término municipal.
Publicidad
El primer paso de la 'XXVIII Clásica de Almería' por la localidad tendrá lugar desde el límite con Balanegra, pasando por Venta Nueva y La Curva, sobre las dos de la tarde, aproximadamente. El segundo paso tendrá lugar una hora más tarde, sobre las tres, entre Puente del Río y la Carretera de La Alquería, con un sprint intermedio.
La prueba, sale de la capital almeriense, desde la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Avenida de la Estación, donde desde las 11.13 hasta las 12.15 tendrá lugar el control de firmas para, posteriormente, celebrar una salida neutralizada por Rambla Obispo Orberá, Paseo de Almería y Parque Nicolás Salmerón y tomar su salida oficial a las 12.30 horas, en la rotonda de la salida de Almería por Bayyana.
La prueba transcurre por un recorrido llano, casi al nivel del mar, durante los primeros 70 kilómetros de carrera, en la que solo hay un punto 'caliente', el del paso por San Agustín, en el kilómetro 26,4 de carrera, con la disputa del primer sprint intermedio de la prueba almeriense.
A partir de ahí, la carretera empieza a empinarse y no son descartables las escapadas. Río Chico, en el kilómetro 76,5, ya empieza a poner en aprietos a un pelotón que, al paso por Berja, tendrá el segundo sprint intermedio de la prueba (km. 91) y otro en Adra (km. 105,4), y tras comer, la batalla. La carretera se pone cuesta arriba con La Alquería (km. 110,4), un puerto de segunda categoría, corto de recorrido -poco más de dos kilómetros-, pero intenso, que hará seguro que los más débiles del pelotón y aquellos que se descuiden tengan que coger los últimos puestos de un grupo estirado que enfilará rumbo al ascenso a El Aljibe de la Cruz, a solo 49,6 kilómetros de la llegada.
Publicidad
Aunque en Matagorda (km. 149,4) esté ubicado el último sprint intermedio de la carrera, para entonces se espera que el control de los equipos con esprinters separe el 'grano de la paja'. La meta estará a menos de 30 kilómetros. Puede ganar cualquiera, pero hacerlo solo lo hará uno. A ver quién es el que conquista el triunfo en la 'cuna' de la Clásica, el poniente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.