Sèbastien Ogier prepara en la Alpujarra de Almería su reválida del título mundial de rallyes

Almería sigue recibiendo a deportistas de primer nivel mundial que eligen la provincia para realizar su preparación. Si en las últimas fechas los mejores equipos del pelotón ciclista y del mundial de motociclismo han estado probándose en tierras almerienses, en esta ocasión han sido dos de los conjuntos de referencia del mundial de rallyes, Hyundai y Volkswagen, los que han optado por Fondón, Dalías y El Ejido como lugares para entrenarse de cara a su próxima prueba, que se celebrará en México, con unas condiciones muy parecidas a las que se han encontrado en Almería. Sin duda, a pesar del secretismo con el que se han llevado estas sesiones de entrenamiento, celebradas los pasados martes y miércoles, las miradas de los aficionados han estado puestas en el campeón mundial, Sèbastien Ogier, el piloto francés que se ha convertido en el nuevo dominador de esta modalidad y que quiere revalidar el título en la presente temporada.

J. L. Pascual

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:22

Ogier conoce bien Fondón y otros puntos de la provincia de Almería, ya que antes de conseguir el cetro mundial ha estado entrenando por estos parajes, tanto en el año 2011 como en el 2012. Entonces lo hizo acompañado de Sèbastien Loeb y de Carlos Sainz Jr.

Publicidad

Desde el equipo Volkswagen reconocen que la decisión de Ogier de entrenar en Almería ha sido importante para desplazar todo su equipo técnico y humano, aunque apuntan que Fondón y, en general, la comarca del Poniente y la Alpujarra reúnen escenarios muy específicos para poder simular las condiciones que encontrarán en la prueba mexicana, tanto por altitud como por tipo de terreno, y así trabajar sobre aspectos como la perdida de potencia en los motores.

Gran favorito Sèbastien Ogier, aunque la temporada no ha hecho más que empezar, ha llegado a Almería con una cierta sensación agridulce y con muchas ganas de mejorar su Polo WRC, que ha tenido un rendimiento desigual hasta ahora.

El francés logró vencer en el estreno del mundial, en Montercarlo, pero tuvo problemas en Suecia, donde su compañero Jari-Matti Latvala logró alzarse con el triunfo. Latvala también ha estado presente en estos entrenamientos, aunque las condiciones de los recorridos que ha realizado el equipo Volkswagen no le son tan propicias a su estilo de conducción.

El finés es un piloto en el que la marca alemana tiene depositada una gran confianza, procede de una familia de grandes deportistas y se confía en que pueda pelear por varias victorias parciales. El equipo Volkswagen en Almería lo ha completado Andreas Mikkelsen, el noruego que, a sus 24 años, ha llegado, directamente, de conseguir su primer podio en el mundial y que es otra de las grandes esperanzas de la escudería.

Publicidad

Estos entrenamientos, de los que no trascenderán resultados, son de vital importancia para Volkswagen, ya que se han probado diferentes mejoras en cada uno de los coches de competición, que, en caso de resultar positivas, se comenzarán a aplicar en las próximas pruebas del mundial.

Además, el rallye de México es una de las fechas más interesantes para los diferentes equipos, ya que es la única competición que se disputa en América del Norte, con sede en Guanajuato, donde cuentan con grandes intereses comerciales y una gran afición a los rallyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad