La pasión por el baloncesto congrega a 40 chavales en el tercer campamento de Isma Torres en Tíjola

 

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:51

'Final del partido' en Tíjola. El tercer campamento de verano que organiza el jugador de baloncesto Ismael Torres ha llegado a su fin «superando las expectativas». El abderitano ha reunido a 43 amantes del baloncesto, de entre 8 y 16 años, para disfrutar de una semana donde el deporte, la diversión y la convivencia han formado un todo. Una experiencia «única e irrepetible» para quienes la han vivido en primera persona y un 'paréntesis' para el baloncestista mejor valorado de Almería.

Publicidad

Siete días y seis noches han dado para mucho. Entre el 21 y el 27 de julio, los participantes de esta tercera edición han tenido tiempo suficiente para iniciarse en la práctica del baloncesto o para perfeccionar su técnica. Lo han hecho de la mano de entrenadores profesionales como Diego Revueltas y Jose Antonio Justi o jugadores como Federico Bavosi e Ismael Torres. Julia Krimova también ha formado parte del equipo. «Se trabaja profesionalmente con ejercicios de potencia de salto, técnicas de bote, fomentando determinadas habilidades individuales y favoreciendo, siempre, el concepto de jugar en equipo», ha explicado Ismael, «satisfecho» por la acogida que ha tenido este campamento y el desarrollo de las distintas actividades. «No ha habido ningún incidente grave....alguna picadura de abeja», bromea.

El tercer campamento de verano Isma Torres ha registrado participantes de Almería capital, Roquetas de Mar y Adra, principalmente. Divididos en grupos, en función de su edad, han recibido entrenamientos y han participado en pequeños torneos. Además, como empieza a ser habitual, han recibido la visita de grandes figuras del baloncesto. En esta ocasión, el jugador de la liga ACB Iván Martínez, y el segundo entrenador del Unicaja, Antonio Herrera, también se han dejado ver por Tíjola. Todo un 'privilegio' para estos chavales que han tomado buena nota de sus consejos deportivos.

Pero este campamento no ha sido solo baloncesto. Los participantes han reforzado sus conocimientos en inglés, han puesto a prueba su creatividad y han respetado religiosamente las normas de convivencia. «La convivencia para nosotros es muy importante porque no se conocen y se han relacionado, han jugado y han reído juntos», subraya. Alojados en un albergue, el televisor ha permanecido muy poco tiempo encendido y el contacto telefónico con sus padres ha sido escaso. La 'fiesta del agua', que tuvo lugar en el campo de fútbol de Tíjola, o la excursión por el entorno natural de esta localidad resultaron muy divertidos. También lo fue 'la noche del terror' donde los monitores, debidamente caracterizados, marcaron las pautas que debían seguir los participantes hasta localizar al 'asesino' de la terrorífica historia.

«Algo estaremos haciendo bien cuando la mayoría repite», confiesa humildemente Ismael Torres, el 'alma' de este campamento avalado por la experiencia y afabilidad de un gran equipo.

Próximos proyectos

El destino de Ismael Torres, considerado el mejor jugador de baloncesto de Almería, está por decidir. Al abderitano no le faltan propuestas y concretará en septiembre si su futuro más próximo está en Portugal, donde terminó la última liga como subcampeón de Primera División, o en Chile donde ha jugado durante dos años. En cualquier caso, garantiza una cuarta edición de su campamento de verano

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad