La carrera urbana de Adra bate su propio récord de participación

La carrera urbana de Adra bate su propio récord de participación
  •  

La carrera urbana Ciudad de Adra sigue avanzando en su afán por convertirse en una cita deportiva inexcusable. Más de 350 corredores se concentraron en esta octava edición que ha superado con creces las expectativas iniciales de participación. La competición, que tuvo lugar el pasado domingo, es el punto de partida de un mes dedicado especialmente a motivar el ejercicio físico entre los abderitanos.

Según datos oficiales, 250 adultos y 105 niños se colocaron sus correspondientes dorsales para medir sus fuerzas en esta carrera urbana que innovó en el recorrido diseñado para la ocasión. Organizada por el Ayuntamiento de Adra y respaldada por la Federación Andaluza de Atletismo, la prueba partió del Paseo Marítimo y recorrió las principales calles del municipio. El trayecto se prolongó hasta la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra y finalizó en el mismo punto de partida. Al margen del nivel de los corredores inscritos, destacó la elevada participación de niños. Por tercer año consecutivo, volvieron a estar presentes en esta competición que redujo su recorrido para ajustarse a la capacidad física de los más pequeños. Se establecieron seis categorías para premiar su participación entre benjamines, alevines e infantiles. Todos, sin distinciones, recibieron una medalla a modo de reconocimiento y una camiseta.

En cuanto a la relación de ganadores en la categoría general absoluta masculina, el primer puesto fue para Karim Achengli. Rachid Ait Amar y Jesús Rodríguez ocuparon el segundo y el tercero, respectivamente. En la categoría general absoluta femenina, la primera posición la ocupó Conchi Egea Navarro. Noelia González Oliva realizó el segundo mejor tiempo y María Nela Bernáldez Rodríguez, el tercero. También destacaron otros nombres como el de Manuel Salinas Barroso, en la categoría de corredores locales, Marcos Roda y Miguel Ángel Amat. En la categoría local femenina, la primera posición se la ganó Isabel María Vargas; la segunda, María Espinosa; y la tercera, Ana Ceballos.

Mes de la salud Adra continúa hoy con la programación saludable iniciada el pasado domingo. La primera cita tiene lugar en La Alcoholera donde se imparte un taller de cocina saludable para niños. Se desarrollará en dos turnos, de mañana y de tarde. También hoy, en el Centro de Interpretación de la Pesca y con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, se impartirá una charla relacionada con la alimentación saludable. Comienza a las once. Mañana el instituto Gaviota de Arda informará mañana sobre primeros auxilios y el colegio público Nueva Andalucía sobre la prevención del tabaco. Por último, la jornada concluye por la tarde en La Alcoholera con un taller de cocina para adultos.