Borrar
«Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto y humildad»

«Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto y humildad»

El Club de Natación Ciudad de Adra inicia una nueva etapa de la mano de Daniel Rivera. El nuevo entrenador del equipo deja atrás su paso por la Piscina Cubierta como técnico deportivo para centrarse en un equipo joven que, en apenas tres años, ha conseguido 'colarse' entre los mejores del panorama regional y nacional. - ¿Qué supone haber sido elegido entrenador del Club de Natación Ciudad de Adra? - Es un orgullo y un reto al mismo tiempo. Trabajaré con niños que están en la élite andaluza y española de la natación y con otros que pueden llegar a estarlo. Mi objetivo es mantener el nivel del que ha sido su entrenador hasta la fecha, Lázaro Perálvarez, al que admiro profesionalmente, y aumentarlo en la medida de lo posible.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:34

- ¿Por qué cree que han pensado en usted para estar al frente del equipo? - Saben que conozco a los niños desde que empezaron a nadar, que me quieren y que yo los quiero. Siempre he estado muy ligado a ellos por mi trabajo y la relación que tengo con sus padres es excelente. He sido nadador y también he competido, aunque no a ese nivel. Agradezco, en cualquier caso, la confianza que el club ha depositado en mí.

- Desde su punto de vista, ¿qué cualidades debe reunir un buen entrenador? - Debe saber manejar situaciones complicadas, dar mucho cariño al equipo y también mucha confianza. Deben sentir que son una familia y ser una piña que rema en la misma dirección. Hay cosas que deben estar por encima de la competición y son los valores. Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto hacia los demás y hacia ellos mismos, humildad y educación. Un deportista sin valores no es nada.

- ¿Cuáles son sus aspiraciones más inmediatas como entrenador del club? - Mantener el nivel físico de los miembros del equipo, con entrenamientos tanto dentro como fuera del agua. También me gustaría que el club incrementase su número de nadadores y no con sólo niños. Tenemos un grupo 'máster' de nadadores que tienen más de 20 años y algunos de ellos compiten, otros prefieren no hacerlo. Queremos poner en marcha a corto plazo cursos de captación de nadadores, una especie de aprendizaje a la competición en natación, para que el club siga creciendo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto y humildad»