

Secciones
Servicios
Destacamos
María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:34
- ¿Por qué cree que han pensado en usted para estar al frente del equipo? - Saben que conozco a los niños desde que empezaron a nadar, que me quieren y que yo los quiero. Siempre he estado muy ligado a ellos por mi trabajo y la relación que tengo con sus padres es excelente. He sido nadador y también he competido, aunque no a ese nivel. Agradezco, en cualquier caso, la confianza que el club ha depositado en mí.
- Desde su punto de vista, ¿qué cualidades debe reunir un buen entrenador? - Debe saber manejar situaciones complicadas, dar mucho cariño al equipo y también mucha confianza. Deben sentir que son una familia y ser una piña que rema en la misma dirección. Hay cosas que deben estar por encima de la competición y son los valores. Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto hacia los demás y hacia ellos mismos, humildad y educación. Un deportista sin valores no es nada.
- ¿Cuáles son sus aspiraciones más inmediatas como entrenador del club? - Mantener el nivel físico de los miembros del equipo, con entrenamientos tanto dentro como fuera del agua. También me gustaría que el club incrementase su número de nadadores y no con sólo niños. Tenemos un grupo 'máster' de nadadores que tienen más de 20 años y algunos de ellos compiten, otros prefieren no hacerlo. Queremos poner en marcha a corto plazo cursos de captación de nadadores, una especie de aprendizaje a la competición en natación, para que el club siga creciendo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.