María Torres
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:34
- ¿Por qué cree que han pensado en usted para estar al frente del equipo? - Saben que conozco a los niños desde que empezaron a nadar, que me quieren y que yo los quiero. Siempre he estado muy ligado a ellos por mi trabajo y la relación que tengo con sus padres es excelente. He sido nadador y también he competido, aunque no a ese nivel. Agradezco, en cualquier caso, la confianza que el club ha depositado en mí.
Publicidad
- Desde su punto de vista, ¿qué cualidades debe reunir un buen entrenador? - Debe saber manejar situaciones complicadas, dar mucho cariño al equipo y también mucha confianza. Deben sentir que son una familia y ser una piña que rema en la misma dirección. Hay cosas que deben estar por encima de la competición y son los valores. Intentaré imprimir en mi equipo ilusión, esfuerzo, respeto hacia los demás y hacia ellos mismos, humildad y educación. Un deportista sin valores no es nada.
- ¿Cuáles son sus aspiraciones más inmediatas como entrenador del club? - Mantener el nivel físico de los miembros del equipo, con entrenamientos tanto dentro como fuera del agua. También me gustaría que el club incrementase su número de nadadores y no con sólo niños. Tenemos un grupo 'máster' de nadadores que tienen más de 20 años y algunos de ellos compiten, otros prefieren no hacerlo. Queremos poner en marcha a corto plazo cursos de captación de nadadores, una especie de aprendizaje a la competición en natación, para que el club siga creciendo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.