Adra se reconcilia con el rugby

Eran apenas unos chavales cuando su profesor de Educación Física les despertó el 'gusanillo' por un deporte desconocido y minoritario en aquella España de los años 90. Aún hoy lo es. Más de dos décadas después, el rugby ha conseguido hacerse un hueco en Adra de la mano del club Marrajos, el primer equipo federado de rugby 15 que alumbra el municipio. Antonio Luis Cruz y Rudy Mahique entrenan al grupo desde hace poco más de un año. Lo que empezó siendo una «partida entre amigos» ha ido tomando forma hasta convertirse en un equipo federado, primero de la mano del club de rugby de Carboneras y posteriormente 'en solitario'. Alrededor de 45 jugadores, de entre 9 y 40 años de edad, forman parte del club de rugby Marrajos de Adra. «El rugby es un deporte muy inclusivo y cualquiera puede practicarlo, con independencia de su edad o capacidad física, porque hay muchas posiciones dentro del campo», explica uno de los entrenadores. Dar a conocer este deporte es precisamente uno de los objetivos por los que se fundó el club. Mientras que en países como Inglaterra, Francia o Irlanda «está a la altura o por encima del fútbol», en España pocos practican una disciplina que presume de los valores que transmite en el terreno de juego.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:26

Asesorados por Gabriel Callejón, el club deportivo echó a andar el pasado verano y el próximo domingo tendrá lugar su puesta de largo. El encuentro, el primero que disputa oficialmente, enfrentará al club Marrajos con el Reino de Granada en el estadio Miramar. El equipo entrena tres veces por semana en el campo de fútbol de La Curva, en Adra, y cuenta con empresas patrocinadoras para arroparlo en sus primeros años de vida. Impulsar la creación de una escuela deportiva municipal de rugby y competir como equipo federado en Andalucía son sus próximos retos. Mientras tanto, sigue haciendo cantera en una pequeña escuela de rugby en el colegio Mare Nostrum y ultima los preparativos para rescatar el torneo de rugby playa que tradicionalmente se ha celebrado en Adra. El torneo «más antiguo de Almería» de estas características, junto con el de Carboneras, desapareció hace más de dos lustros en Adra. A la cita, prevista para este verano, acudirán varios equipos andaluces «y alguno de Madrid».

Publicidad

Las personas interesadas en contactar con en el club de rugby Marrajos de Adra pueden hacerlo a través de Facebook.

Fines solidarios

La puesta de largo del club de rugby Marrajos de Adra adquiere tintes solidarios. Para acceder al estadio Miramar el domingo, a partir de las doce del mediodía, basta con aportar un kilo de alimentos no perecederos como legumbres, pasta o azúcar. Todo lo recaudado se entregará a Cáritas Parroquial para distribuirlo entre quienes más lo necesitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad