Borrar

El rugby llega para quedarse

 

Ideal.es

Miércoles, 11 de mayo 2016, 19:18

El pasado 1 de mayo se disputó en el estadio Miramar de Adra, el primer partido de rugby 15 de la historia del pueblo. Este partido sirvió además como presentación del CR Marrajos de Adra. El partido enfrentó a las escuadras de Reino de Granada de la capital Nazarí, y al equipo abderitano.

Desde el mismo momento en que los equipos saltaron al campo se veía que iba a ser un día grande para este deporte en la ciudad, aproximadamente 250 expectadores que cubrían en su totalidad la grada techada del estadio, y parte del resto de gradas aplaudieron y jalearon de forma estruendosa la salida al campo de ambos equipos.

Tras el sorteo de campo realizado por el árbitro, comenzó el partido recibiendo el balón el equipo abderitano que sometió al equipo granadino a un constante ataque, llevado a cabo de forma magistral por su tres cuartos que exhibieron un rugby rápido y expectacular, moviendo el balón con gran calidad, aunque fallos en el último pase hacían que el ensayo no llegara. Minutos después llegaría el primer ensayo, producto de una buena jugada por delantera, y culminada por Rodrigo, pero tras la reclamación del capitán de Reino, que dijo que no estaban bien señalizadas las marcas, el equipo abderitano solicitó al árbitro que anulara el ensayo, acción que demuestra el porque este deporte es un deporte jugado por caballeros.

Y así siguieron los minutos con total dominio Marrajo, hasta que en el minuto 30 el jugador abderitano Javier Jinés (Gato) tras jugada personal logró el primer ensayo de la historia del Club Abderitano, a partir de ahí siguió el dominio abderitano lo que derivó en tres ensayos más, otro màs de Javi, uno de Antonio Luis Cruz, y un último de Gabriel Callejón (Oso), los últimos minutos se caracterizaron por la reacción del club Granadino, que llegó a anotar el ensayo de la Honra,y que fue celebrado por toda la grada, agradeciendo el esfuerzo del equipo granadino, que no dio el partido por perdido en ningún momento. El reultado final fue de 22-7 para los abderitanos.

Tras el partido llegó el momento del pasillo, en primer lugar el equipo vencedor al equipo vencido, y a continuación el equipo vencido al vencedor, terminando con un aplauso al público en agradecimiento por el apoyo. Una vez duchados se procedió al tercer tiempo, donde alrededor de 100 personas entre jugadores y familiares comieron y bebieron, mientras hablaban del partido.

Destacar que al comienzo del partido Rudy Mahiques, en representación del CR Marrajos y de los alumnos del IBM Gaviota, hizo entrega de una placa conmemorativa a D. Pablo Villanueva, ex profesor de educación física de dicho instituto, y culpable principal de que el rugby llegara en los años 90 a Adra. Además este partido tuvo un carácter benéfico, dado que se recogieron más de 200 kg de alimentos no perecederos, en concepto de entrada, que fue destinada a Cáritas parroquial de Adra.

Desde el Club de Rugby Marrajos, agradecer a todos los asistentes al partido, por su apoyo durante todo el encuentro, agradecer además la visita y el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Adra representado por los concejales Jesús Rivera y César Arróniz que disfrutaron del partido y animaron como dos aficionados más, y por último dar las gracias a los técnicos de deportes Castillo y Salinas por su implicación para que todo saliera bien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El rugby llega para quedarse