Borrar
El primer Trofeo 'Ciudad de Berja' reúne a 500 deportistas
voleibol

El primer Trofeo 'Ciudad de Berja' reúne a 500 deportistas

Proceden de la provincia de Almería y de zonas limítrofes como Granada, Murcia y Málaga

europa press

Viernes, 14 de octubre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer Trofeo de Voleibol 'Ciudad de Berja' reunirá, durante este fin de semana, a unos 500 deportistas de 14 clubes distintos, procedentes de la provincia de Almería y de zonas limítrofes como Granada, Murcia y Málaga.

El evento se ha presentado en el Palacio Provincial con la presencia de la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Berja y diputado provincial, Antonio Torres, y el presidente del Club Voleibol Berja, Jesús Sánchez.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado el "éxito" de esta primera edición del Trofeo de Voleibol 'Ciudad de Berja', y ha explicado que los clubes representantes de Almería serán el C.D. Intervoley, el Club Natación Almería, el C.D. Stella Maris, el Club Voleibol Unicaja Almería y el C.D. Jairán.

El alcalde de Berja, Antonio Torres, ha declarado que la iniciativa ha surgido como respaldo al voleibol, "uno de los deportes con más arraigo en la provincia y en el municipio de Berja", y forma parte del compromiso del Ayuntamiento virgitano de "relacionar deporte y alimentación para reducir la obesidad infantil, algo que hemos conseguido desde 2007, ya que ahora somos unos de los municipios españoles con menor tasa de obesidad infantil".

Se trata de un torneo "profesionalizado", en el que participarán árbitros de la Federación Andaluza de Voleibol, según ha destacado Jesús Sánchez, presidente del Club Voleibol Berja, hermanado con el Club Unicaja Almería.

Sánchez ha explicado que en el torneo, que se desarrollará entre el sábado y el domingo en el Pabellón de Deportes de Berja, participarán "en torno a 55 equipos, en las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete, juvenil y senior".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios