Borrar
Cuenta atrás para La Indomable

Cuenta atrás para La Indomable

Será el 3 de junio, partirá desde Berja y recorrerá 22 municipios

R. I.

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del ciclismo tiene una cita en Berja el próximo 3 de junio con la III Marcha Cicloturista La Indomable. Una prueba que pese a su corta trayectoria ha logrado hacerse un hueco en el panorama deportivo nacional por la singularidad de los espacios que recorre y la dificultad de los mismos.

En la presentación han participado el director del Área de Deportes, Juanjo Salvador; el alcalde de Berja, Antonio Torres y Manuel Céspedes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Berja.

La III Marcha Cicloturista es una prueba joven y una de las citas importantes de todos los ciclistas a nivel nacional. Este año esperamos recibir a 1500 ciclistas dispuestos a medir sus fuerzas en los dos recorridos del trazado: uno de 197 kilómetros con 4200 metros de desnivel acumulado y otra de 147 kilómetros con 2700 metros de desnivel, un poco más asequible, aunque también con niveles de dureza considerables ha explicado el director del Área de Deportes.

Dos provincias y 22 municipios serán el escenario que seduzca, un año más a participantes llegados de diferentes puntos del mundo como Bélgica, Colombia, Francia, Inglaterra, Polonia y Suecia que ya participaron en la anterior edición.

Por último, Salvador ha querido lanzar un mensaje de concienciación a la sociedad sobre la circulación en las carreteras y la convivencia entre coches y ciclistas. En estas semanas que hemos tenido la desgracia de ver tantas noticias sobre atropellos queremos hacer un llamamiento a la sociedad para convivir lo mejor posible conductores y ciclistas. La carretera es de todos y tenemos que aprender a respetar la distancia de seguridad y circular manteniendo el respeto mutuo entre todos ha puntualizado el director del Área de Deportes.

El alcalde de Berja ha agradecido la Diputación la colaboración que se le presta al municipio en el ámbito deportivo y más en una prueba que está creciendo tanto como ésta. Es la tercera edición de una cita deportiva de la que estamos muy orgullosos por la trayectoria que ha tenido, de hecho, este año ya cuenta con más de un 30% de participantes inscritos. En su evolución ha crecido, también en el número de municipios, recorriendo territorio almeriense y granadino. Además quisimos vincular, con esta prueba, el deporte con el turismo y la gastronomía y la bolsa de participación contará con productos de la zona y los puntos de avituallamiento tendrán bocados tan autóctonos como el jamón y el pan de higo ha explicado Antonio Torres.

Por último, el concejal de Deportes del municipio ha explicado los detalles técnicos de esta marcha que saldrá puntualmente a las 8 de la mañana del próximo 3 de junio. Es una prueba muy conocida de entre las denominadas de Gran Fondo. Sube dos puertos de montaña de primera categoría como el Puerto del Haza del Lino y el Puerto de Trevélez. Éste último conocido como el rompepiernas que es lo que la hace que sea una de las 5 más importantes a nivel nacional y europeo. Tener en Berja una prueba de este renombre es un orgullo que nos hace luchar y trabajar para que siga creciendo ha concluido Manuel Céspedes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios