Oro para Gonzalo Marín en el Campeonato de Andalucía de Natación

El deportista abderitano retoma la competición y se asegura el pase para el Open de España

M. TORRES

Gonzalo Marín sigue sumando éxitos. El nadador abderitano ha brillado en el Campeonato de Andalucía celebrado este pasado fin de semana en Málaga, haciéndose con la medalla de oro en 4x100 libres mixto -en categoría absoluta- y con la medalla de plata en 100 metros mariposa. Ambos títulos le dan vía libre para participar en el Campeonato Open Absoluto de España.

Gonzalo Marín regresa con fuerza, talento y actitud después de un paréntesis de dos años. A principios de marzo, en Granada, el deportista volvió a demostrar que sigue estando en forma. Lo hizo en el Campeonato de Andalucía Universitario donde logró tres medallas: un oro en la modalidad de 100 metros mariposa, una plata en 100 metros espalda y un bronce en relevos mixtos. Asimismo, batió el récord universitario en 100 metros mariposa de la mano de la Universidad de Málaga, a la que representa.

Marín, que ya tiene consigo la mínima para participar en el Campeonato de España de 50 metros espalda y 50 metros mariposa, volverá a medir sus fuerzas con los mejores nadadores del país en Málaga, entre los días 9 y 13 de abril.

Deportista nato, el nadador abderitano formó parte del Club de Natación Ciudad de Adra. El colectivo, que desapareció tras la pandemia, ha retomado la actividad en las instalaciones de la Piscina Municipal de Adra.