La Subida a La Parra, protagonista el 27 de marzo en una carrera contrarreloj

Está previsto que participen alrededor de 200 ciclistas en una prueba de 14 kilómetros

M.TORRES ADRA

El municipio de Adra acogerá, el 27 de marzo, la primera edición Cronoescalada a la Ermita de San Isidro. Organizada por Total Sport Mediterranean, la prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para recuperar una antigua prueba ciclista, conocida popularmente como la Subida a La Parra, que se disputó a principios del presente siglo durante algunos años.

Esta prueba deportiva, que será la primera contrarreloj en carretera de la temporada ciclista en la provincia de Almería, tendrá su salida a las nueve de la mañana. Está previsto que participen alrededor de 200 deportista y podría servir de preparación para muchos corredores de cara a la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Almería, una semana más tarde.

Según informó el Ayuntamiento, la carrera se desarrollará a contrarreloj. En su variante de cronoescalada, los participantes irán saliendo distanciados entre sí por un minuto, desde el Paseo Marítimo, junto al cuartel de Guardia Civil y el Pabellón Municipal de Deportes. Será el punto de partida de un recorrido en pendiente de 14 kilómetros hasta la Ermita de San Isidro. El primer kilómetro, en llano, discurrirá entre el Paseo Marítimo hasta el barrio de La Caracola. Después, se cambiará el trazado hasta el cruce con la carretera de La Parra, bajando a la rambla y volviendo a ascender hasta la ermita.

«Esta prueba se celebró durante un par de ediciones pero no discurría por tramo urbano, y llevando la carrera en su inicio al Paseo Marítimo acercamos la práctica deportiva a los vecinos, para que puedan ver la salida y un kilómetro de esta atractiva contrarreloj», explicó Pedro Peña, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Adra, patrocinador principal de la carrera.

Por su parte, el gerente de Total Sport Mediterranean, Sergio Domínguez, agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de realizar esta prueba en Adra y confirmó su compromiso de organizar otras nuevas citas deportivas. «Empezamos por esta Subida a la Parra, que al ser un formato de cronoescalada, tiene un formato muy atractivo y espectacular», matizó. La primera Cronoescalada a la Ermita de San Isidro se perfiló hace un par de años, según aclaró Peña, pero la pandemia obligó a aplazarla en el tiempo.

Temas

Adra