Borrar
Valverde regresa a Berja

Valverde regresa a Berja

Estará en la II UCI Gravel World Series & MTB La Indomable de Berja del próximo sábado 20 de abril

R. I.

Berja

Jueves, 11 de abril 2024, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista Alejandro Valverde estará en la II UCI Gravel World Series & MTB La Indomable de Berja del próximo sábado 20 de abril impulsada por el Club Ciclista de Berja y la colaboración del Ayuntamiento de Berja, Diputación de Almería y la Junta de Andalucía.

Tras su triunfo el pasado año en esta prueba con salida y llegada en Berja, el ciclista del Movistar Team que completó el recorrido en 3 horas y 26 minutos, volverá a participar en La Indomable en la que se esperan más de 800 corredores.

La segunda edición de UGWS&MTB La Indomable es una de las dos únicas pruebas en España dentro de la copa del mundo que cuenta con un total de 25 pruebas, siendo la última el propio Campeonato del Mundo de gravel UCI, que se disputará en Halle-Leuven (Bélgica) los días 5 y 6 de octubre de 2024.

El sábado 20 de abril el municipio virgitano volverá a reunir a numerosas figuras del ciclismo internacional que recorrerán la Sierra de Gádor. En las últimas semanas es habitual encontrar algunos de los ciclistas preparando su participación en La Indomable.

Los amantes tanto del gravel como mountain bike recorrerán los 96 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo de la ruta larga que este año llevará el sentido inverso al de la edición anterior, subiendo por Castala y continuando hacia Los Lavaderos El Segundo, entorno del Pozo Lupión, Balsa del Sabinar, Nuevo Mundo para seguir hacia La Parra, Llanos de Caparidán, Minas de Martos para finalizar en Berja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios