Vox gesta su posible candidatura electoral en Adra para arrebatar la alcaldía al Partido Popular en mayo

Vox gesta su posible candidatura electoral en Adra para arrebatar la alcaldía al Partido Popular en mayo

La formación política, que obtuvo 1.800 votos en las autonómicas, está coordinada por Juan Ibáñez y ha convocado a sus 75 afiliados para una primera reunión

MARÍA TORRESADRA

Vox ha irrumpido con fuerza en el panorama político y Adra no es una excepción. Con más de 1.800 votos registrados en las pasadas elecciones autonómicas, el partido de Santiago Abascal es la tercera opción electoral de los abderitanos. Actualmente cuenta con 75 afiliados en la ciudad milenaria, según su coordinador local, Juan Ibáñez, y estudia presentarse a los comicios de mayo para arrebatar la alcaldía al Partido Popular.

«Somos personas desencantadas a las que se nos ha tomado el pelo durante años»

A pesar de las especulaciones que existen al respecto, de momento no hay nada decidido. Ibáñez convocará una primera reunión con los afiliados, prevista para la semana que viene, y un segundo encuentro con afiliados y simpatizantes. Acudirán, en ambos casos, dirigentes regionales y nacionales de Vox. «No somos profesionales en esto y los tiempos los marca Madrid», ha apuntado al respecto el coordinador de Vox en Adra. A pesar de los nombres que se barajan, «no existe de momento ni candidato ni candidatura». Al menos de forma oficial: «Se está trabajando en las elecciones municipales y lo más probable es que sí nos presentemos, pero queremos hacerlo con una lista competente». «Los afiliados tendrán preferencia, pero también se acepta a personas que quieran dar el salto», ha matizado en sus primeras declaraciones públicas a un medio de comunicación.

Proyecto local

De los afiliados que integran actualmente el proyecto político, Ibáñez ha adelantado que se trata de «personas muy preparadas en su mayoría». «Algunos son antiguos votantes del PP, pero también tenemos gente del PSOE y de Podemos que nos apoya y que cree en el proyecto de Vox», ha confesado a IDEAL. Un proyecto que su coordinador local tacha de «limpio» y transparente». «Somos personas desencantadas que hemos visto, durante años, que se nos ha tomado el pelo y apoyamos a Vox porque es gente sensata, que habla sin tapujos y que busca el bienestar común», ha definido.

Ligado a Vox desde 2016, Ibáñez se muestra muy crítico con el bipartidismo y, en clave local, no comparte la gestión municipal que se están desarrollando de la mano del PP, que gobierna en Adra desde 2003. Primero de la mano de Carmen Crespo, presidenta del partido en Adra y consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía desde esta semana. Después con Enrique Hernando a la cabeza y actualmente con Manuel Cortés.

«Adra está abandonada y desaprovechada, especialmente los barrios. Tenemos barrios como La Alquería que podrían ser un reclamo de cara al turismo rural», ha lamentado este abderitano de 42 años, oficial de notaría y responsable de comunicación en la ejecutiva provincial de Vox. «Somos un mordisco al PP y tanto Carmen Crespo como el presidente del PP ya han empezado a copiar nuestras ideas», ha dicho.

Por último, Vox ha asegurado que se presenta a los comicios municipales de Adra con la intención de ganar: «Vamos a ganar y, si no lo logramos, lograremos una gran representación política que podría suponer la llave de gobierno».

Temas

Vox, Adra