San Juan moviliza a 60 efectivos de seguridad y limpieza en Adra
Las hogueras y barbacoas están permitidas sin restricciones en las playas de La Caracola, Sirena Loca y El Carboncillo
María Torres
Jueves, 23 de junio 2016, 08:56
Los abderitanos se preparan hoy para vivir en primera persona la Noche de San Juan. Un año más, el litoral abderitano se convierte en punto ... de encuentro para celebrar una festividad que en Adra arranca por la mañana y finaliza de madrugada. Alrededor de 60 efectivos de seguridad y limpieza trabajarán durante «más de 24 horas» en un dispositivo especial coordinado desde el Ayuntamiento abderitano.
Publicidad
El objetivo es «velar por la seguridad de los bañistas y la correcta quema de las hogueras». En este sentido, las hogueras y barbacoas están permitidas sin restricciones en las playas de La Caracola, Sirena Loca y el Carboncillo. En El Censo sólo se permiten las barbacoas, «sin fuego en la arena», mientras que San Nicolás debe quedar libre de barbacoas, hogueras y toldos.
El dispositivo de seguridad y emergencias previsto está formado por seis patrullas de Policía Local y 14 agentes. A ellos se une el personal de Protección Civil, compuesto por 14 socorristas y 10 efectivos de emergencias. Vigente desde las ocho de la mañana de hoy, los primeros trabajos seha centrado en instalar el balizamiento en las zonas destinadas a las hogueras y en la que debe reservarse en exclusiva para el baño. Los cinco módulos de salvamento permanecerán «a pleno rendimientos» durante toda la jornada. Además, Protección Civil aporta dos vehículos ATV, un camión contra-incendios, un vehículo de rescate, así como el Puesto de Mando Avanzado para atender cualquier situación de riesgo o emergencia. El Ayuntamiento ha informado de que los vehículos se desviarán al recinto ferial cuando la playa del Carboncillo complete su aforo para estacionar.
En cuanto al plan especial de limpieza, 15 operarios municipales se encargarán de dejar las playas a punto el viernes. Desde las siete de la mañana, trabajarán de forma manual en las playas de El Carboncillo, Sirena Loca y La Caracola. Posteriormente se trasladarán al resto de playas. Los residuos más pesados, como maderas, se retirarán con «dos camiones tipo dumper y dos vehículos más tipo pala.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión