

Secciones
Servicios
Destacamos
rocío salinas
ADRA
Lunes, 8 de junio 2020, 11:47
Este confinamiento hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad y para los amantes del yoga ha sido especialmente un aprendizaje, porque aunque el yoga es una actividad que se realiza individualmente y se encamina al crecimiento personal, nos encanta reunirnos y hacer clases juntos ya que nos motivamos mutuamente y la energía que se crea es mucho mayor. Hemos aprendido como todos a tomar clases online, en las redes hay magníficos maestros/as de yoga para todos los niveles y nuestro grupo además, quedábamos dos días en semana vía Zoom para practicar y vernos las caras por la pantalla. Eran los mejores momentos de la semana para mí y nos ha mantenido unidos y motivados en nuestra práctica, ayudándonos a escapar del sedentarismo, el aburrimiento y la incertidumbre en la que irremediablemente caíamos.
A partir de esta semana ya podemos dar clases en la playa con 14 alumnos y las medidas de seguridad apropiadas, como la separación y el no compartir objetos y estamos contentísimos de poder «quitarnos las mascarillas y Respirar»…
Porque lo más importante del yoga es la respiración y, como yo digo, «cualquiera que pueda respirar puede hacer yoga». No alabamos el yoga acrobático, sino el auténtico yoga que nos hace sentir mejor en nuestro cuerpo. Y te comento algunos de los beneficios que el yoga regala en tiempos de coronavirus:
El primero, como digo, la respiración, hay ejercicios de respiración llamados «pranayama» que además de calmar la mente,limpian nuestros pulmones, mejoran la capacidad pulmonar, incrementando la capacidad respiratoria y oxigenando todo el organismo.
El segundo aspecto primordial sería que el yoga fortalece nuestro sistema inmunitario, estimulando el sistema linfático y la glándula timo, que alivia el estrés y la ansiedad (muy presentes actualmente).
El estrés debilita el sistema inmunitario y favorece la aparición de resfriados y gripes, las asanas o postura de yoga ayudan a prevenirlos y también ayudan a la recuperación, por ejemplo las asanas que abren el pecho, como «la cobra» que muchos conocerán.
Otras, como las torsiones estimulan el bazo, y las de equilibrio (como el árbol) nos ayudan contra el estrés.
El yoga también nos ayuda a dormir mejor, a trabajar mejor, a aumentar el rendimiento académico y la atención, además alivia dolores crónicos y posturales, rejuvenece, quema calorías, ralentiza el ritmo cardiaco, relaja los músculos y reduces los niveles de cortisol y colesterol en sangre… etc.
Por otro lado, el yoga nos ayuda a gestionar las emociones y aceptar los cambios provocados por el Covid-19. Durante una clase de yoga soltamos tensión y tomamos conciencia de la postura corporal, detectando emociones como el miedo, corregir la postura y ponernos erguidos tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. Sin contar cuando conectamos con las asanas de los guerreros que nos transmiten fuerza y poder.
El triple beneficio del yoga incluye la necesidad física de movimiento, la parte mental de ser conscientes de nuestras emociones y aprender a manejarlas y la toma de conciencia gracias a la respiración y la meditación. No vamos a tratar los beneficios de la meditación ahora, que darían para otro artículo y que están a disposición de quien los busque, con datos científicos confirmados, solo diremos que la parte más meditativa del yoga te lleva a aceptar con ecuanimidad y poder aceptar la realidad tal cual es, de esta manera se hace más llevadero aceptar el cambio.
Entonces, si disminuye la ansiedad y el estrés, ayuda a dormir mejor, mejora la postura física lo que afecta a nuestras emociones y calma la mente… ¿Por qué no probarlo? Además de cómo te hace sentir, puede cambiar tu vida…
Así que invito a todo el mundo a que se anime a probar alguna de las clases que estaré impartiendo en ambas playas durante el verano (horario de mañana y tarde) y a probar esta herramienta que lleva tres mil años demostrando su efectividad en un entorno inmejorable; ¡Respirar el aire de mar y estar al aire libre multiplica los beneficios!
* Playa del cuartel:
- 9.30h. Martes y jueves
- 20h. Lunes y miércoles
* Géminis:
- 9.30h. Miércoles y viernes
- 20h. Martes y jueves
Reservas: 616 49 71 97
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.