M. T.
Adra
Miércoles, 17 de abril 2024, 19:50
El tradicional concurso de Cruces de Mayo ya está en marcha. Las bases para participar se encuentra publicadas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 26 de abril en el Registro del Ayuntamiento de Adra, de nueve de la mañana a dos de la tarde, o de forma telemática.
Publicidad
Las creaciones deberán estar expuestas para ser visitadas desde las doce del mediodía del 3 de mayo hasta las ocho de la tarde del 5 de mayo, en el caso de las asociaciones y colectivos, y durante el 3 de mayo -de nueve de la mañana a dos de la tarde- en los centros escolares. Las ocho mejores creaciones recibirán un premio en metálico. El diseño, técnica y confección de las cruces participantes será de libre elección y deberán ser originales e inéditas. También será a elección de los participantes el tamaño de la cruz, así como los decorados que la acompañen.
Para la categoría de colectivos o asociaciones, hay cinco premios, que oscilan entre los 300 y los 150 euros. Además, estos premios se complementan con quinto, un accésit juvenil dotado con 100 euros. Se valorará la belleza de la cruz, ornamentación del lugar, originalidad, adecuación de la tradición, artesanía, ubicación y detalles empleados. Para los centros, se repartirán tres premios de entre 125 y 75 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.