Fallece Manolo Escobar, homenajeado este verano en Berja
El artista Manolo Escobar ha fallecido hoy en una clínica de Benidorm a los 82 años de edad.
El artista Manolo Escobar ha fallecido hoy en una clínica de Benidorm a los 82 años de edad.
Derrocha vitalidad y alegría a raudales, y sus ganas de vivir le han llevado a disfrutar de deportes extremos o experiencias inolvidables bajo el mar. Siempre rodeada de sus familiares y amigos. Siempre con una sonrisa, incluso cuando dolía. María Díaz es una joven daliense, periodista de profesión y actualmente la presidenta de la asamblea de la Asociación Española Contra el Cáncer en Dalías.
El servicio de Consumo de la Junta en Almería ha recibido en lo que va de año casi un 10% más de reclamaciones, quejas y denuncias que en el mismo periodo enero-octubre de 2012, según ha informado en la capital almeriense la secretaria general de Consumo, Dolores Muñoz. En total, en los 10 primeros meses del año las perso-nas consumidoras y usuarias han presentado 2.785 reclamaciones frente a 2.533 en 2012.
En la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las tres de la mañana hay que retrasar el reloj una hora: a las tres serán las dos.
Esta semana representantes de ASAJA-Almería en los municipios del Poniente junto a los Concejales de Agricultura de Adra, La Mojonera, El Ejido, Vícar y Roquetas de mar han mantenido una reunión con el Delegado Territorial de Agricultura y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, y con los responsables técnicos de la Delegación para abordar la problemática de la gestión de los restos vegetales en la provincia.
Los estudiantes no universitarios de Almería están secundando la huelga de Educación desde el día de ayer tras ser convocados por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional donde, hasta un 75 por ciento en su primera jornada y un registro de un 70 en el día de hoy, ha decidido no acudir a las aulas en señal de protesta a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y al resto de recortes que se vienen aplicando en este ámbito, según datos aportados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Aunque con este calor parece que el verano aún no se ha ido estamos en pleno otoño, y la localidad de Laujar festejará esta estación con su Fiesta de otoño este fin de semana, con actividades propias de la comarca y de esta estación.
Unas 400 familias de Adra llegaron a beneficiarse directamente de la fábrica de conservas santa Isabel, conocida mundialmente por su melva, pero donde también se hicieron conservas vegetales.
Mañana empieza el concurso de tapas en Adra 'Un Mar de Sabores', organizado por el Ayuntamiento de Adra y el proyecto Turymar, proyecto europeo financiado con Fondos FEDER, del que forman parte los ayuntamientos de Adra, Almería, Roquetas de Mar, Alhucemas, Tetuán, el Centro de Estudios e Investigación en la Gobernanza Local de Marruecos y la Universidad Abdelmalek Essaadi y que tiene como objetivo la cooperación local en materia de un turismo sostenible, en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008.
La parroquia de Cristo Resucitado de la barriada abderitana de Puente del Río celebrará el próximo 2 de noviembre el "II Rosario de Ánimas" con motivo de la Solemnidad de Todos los Fieles Difuntos.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar está "trabajando en un paquete de actuaciones a corto, medio y largo plazo, contra los problemas de erosión y regresión optimizando recursos de cara a solucionar los problemas que sufren actualmente algunos puntos del litoral andaluz".
Tal y como recogíamos en un reportaje en este diario, hace 40 años la localidad de Adra sufrió una catástrofe al desbordarse el río e inundar parte de la ciudad, arrastrando consigo plantas, cañaveras, barro lo lodo.
El mes de octubre del año 1973 será recordado para siempre en la provincia de Almería, y en varias poblaciones de la vecina Granada como el de la riada, cuando se registraron unas cifras de precipitación escalofriantes en algunas zonas.
El musical 'Dios Salve a la Reina', tributo a Queen, llega mañana al Teatro Auditorio de El Ejido dentro de su gira por distintas ciudades españolas como uno de los grandes espectáculos incluidos en la programación del Otoño Cultural diseñada por el Ayuntamiento de El Ejido.
La asociación Serbal, Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad Almeriense, busca volunatrios para la actividad de censo de camaleones que harán en la localidad de Adra esta noche.