M. T.
Dalías
Miércoles, 3 de julio 2024, 17:48
El colegio público Luis Vives de Dalías ha sido el escenario elegido por Bomberos del Poniente para organizar un simulacro. La actividad ha permitido para enseñar a actuar a profesores y a alumnos ante posibles emergencias.
Publicidad
El sonido de las sirenas de emergencia del centro y el humo dispersado por los pasillos ha servido para escenificar el incendio. Los alumnos y el profesorado, siguiendo las indicaciones de los bomberos, evacuaron todas las instalaciones de forma ágil y ordenada. «Hemos aprendido una gran lección de todos ellos al comprobar la serenidad y la responsabilidad con la que afrontaban una situación que desconocían al inicio, en el caso de los alumnos», reconoció el alcalde, Francisco Lirola, presente en el acto.
Además, los bomberos procedieron al rescate de varios alumnos que se encontraban «atrapados» en algunas salas del colegio. «Nos ha mostrado las técnicas y procedimientos de rescate utilizados por los profesionales en situaciones de emergencia», apuntó. Al finalizar el simulacro, los alumnos disfrutaron de una fiesta de la espuma en el patio del colegio.
El regidor daliense puso de manifiesto la importancia de este tipo de actuaciones para enseñar a la población cómo debe reaccionar ante estas situaciones de emergencia, siguiendo los protocolos establecidos «de forma tranquila». Agradeció a los bomberos su colaboración y profesionalidad y al equipo educativo del CEIP Luis Vives su iniciativa, implicación y compromiso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.