• La Casa de Oficios ‘Adra Vega Renueva’ y el Taller de Empleo ‘La Abderitana’ mostraron su trabajo en la ‘I Muestra de Oficios del Poniente’

    El Ayuntamiento de Adra, a través de la Concejalía de Empleo y con la Casa de Oficios 'Adra Vega Renueva' y el Taller de Empleo 'La Abderitana' participaron el viernes en la 'I Muestra de Oficios del Poniente', que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce y que ha estado organizada por la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía.

    Laura Montalvo |
  • La nueva comunidad de regantes ya tiene sus estatutos

    La comunidad de regantes La Tomillera, de Berja, de reciente creación, ha elaborado ya sus estatutos y, tal y como rigen las normas y el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, los han depositado para su consulta en la Secretaría del Ayuntamiento durante un plazo de 30 días por parte del presidente de la comisión encargada de redactar los Estatutos y Ordenanzas de la Comunidad, José Manrubia García.

    Laura Montalvo |
  • Dalías ofrece hoy una ruta cultural hasta Celín para mostrar su patrimonio

    El Ayuntamiento de Dalías, con la colaboración del Taller de empleo Valle de Dalías, ha organizado hoy una jornada de senderismo cultural para toda la familia, con un recorrido de cuatro kilómetros, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el área recreativa del arroyo de Celín. Se prevé la participación de cerca de un centenar de personas, es gratuito y se mostrarán monumentos como la Santa Cruz, la Garita, Ermita de San Miguel, los Baños de la Reina, la Ermita de Aljízar o el Arroyo de Celín.

    Laura Montalvo |
  • Balance positivo de las actividades de Navidad en Alcolea

    El Ayuntamiento de Alcolea ha realizado un balance «muy positivo» de la programación extraordinaria elaborada por el área de Cultura y Deporte con motivo de la pasada Navidad, entre las que destacaron el Encuentro de Villancicos Tradicionales de la Alpujarra, el concierto de la Banda Municipal, la comida de Navidad de los mayores y la tradicional cabalgata de Reyes Magos. Desde el equipo de Gobierno se ha destacado que, en su conjunto, las actividades han tenido un coste muy reducido y han conseguido una alta participación, tanto de adultos como de niños. El alcalde, Cristóbal Baños, dice que «con este programa navideño se ha conseguido el doble objetivo de implicar a todos los colectivos deportivos y culturales de Alcolea, y mostrar al resto de la ciudadanía el trabajo que estos están realizando».

    Laura Montalvo |