Alcolea inicia hoy las fiestas patronales de santa Rosa de Viterbo
La localidad de Alcolea celebrará entre hoy, 1 de septiembre, y el día cuatro sus fiestas patronales en honor de Santa Rosa de Viterbo.
La localidad de Alcolea celebrará entre hoy, 1 de septiembre, y el día cuatro sus fiestas patronales en honor de Santa Rosa de Viterbo.
El PSOE de Almería quiere trasladar su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Pedro Sarmiento, primer alcalde de la democracia de la localidad de Adra y quién también fue parlamentario andaluz por el PSOE, "un ejemplo para todos por su incansable labor al servicio de los ciudadanos", según ha subrayado el secretario general de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel.
El Ayuntamiento de Adra quiere expresar sus condolencias por el fallecimiento, a los 75 años, del que fuera el primer alcalde de la democracia de la ciudad de Adra, Pedro Sarmiento, al mismo tiempo que quiere trasladar su más sentido pésame a sus familiares.
La búsqueda del «felino negro» que parece rondar por el parque periurbano de Castala, según las denuncias recibidas en la Guardia Civil y testigos que aseguran haber visto «algo que podría ser una pantera» parece que ha dado sus frutos por lo menos en cuanto a contar con lo que parece una nueva evidencia.
Nació y creció en Barcelona, aunque su familia es originaria de Laujar; es un enamorado de la tranquilidad de la Alpujarra y, convencido de su potencial (el propio y el de la comarca), decidió aventurarse y abrir en plena crisis un negocio. Vicente Durán es el propietario de Cafetería pastelería Fuente chica, en Fondón.
Qué cierto se hace hoy eso de 'algo se muere en el alma cuando un amigo se va'
Según se informa desde el Ayuntamiento de Alcolea, ayer con motivo de la lluvia se tuvo que suspender el acto previsto para la noche que era, LA PASARELA FLAMENCA. Hoy a partir de las 22:00 horas e igualmente en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo junto con el evento programado para hoy que es la actuación del GRUPO DE BAILE ALCOLAYA de la localidad. Además, siguiendo con el VERANO DEPORTIVO Y CULTURAL, esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Pabellón de Deportes de la localidad, última jornada de la III LIGA DE VERANO DE ALCOLEA en la que se juegan los 3 partidos.
Parece que este verano no ganamos para sustos en cuanto a criaturas...ya que a la pantera de Castala y al extraño pez de grandes doimensiones que apareció en Villaricos sumamos ahora otro gran pez en estado de descomposición que ha aparecido cerca de una playa de Adra.
El fuerte viento que ha habido hoy en la localidad de Adra ha formado un pequeño tornado en la playa de la zona de Poniente de Adra, en Sirena Loca.
El mando del operativo activado hace casi dos semanas para capturar con vida al "gran felino negro" que varios testimonios ciudadanos informaron haber visto en el parque periurbano de Castala, en Berja (Almería), ha resuelto retirar al personal de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de Medio Ambiente y duplicar los medios técnicos instalados en el entorno a la espera de tomar imágenes del esquivo animal.
El Ayuntamiento de Adra, a través de la concejalía de Cultura y dentro de la programación previa a la Feria y Fiestas de Adra, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre ya todo preparado para la celebración este fin de semana, de actuaciones y espectáculos de los tradicionales 'festivales'.
El próximo lunes 2 de septiembre comienza el curso escolar 2013/14 en los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil, cuya red pública está integrada por 165 centros en Almería. La Consejería de Educación mantiene la oferta pública en esta etapa no obligatoria con más de 9.700 plazas para escolares menores de 3 años en la provincia, así como las bonificaciones a las familias.
La XXI edición del Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra', celebrado hace unas semanas, ha dejado casi 300 fotografías, realizadas por los 38 participantes con que contó esta convocatoria, y se hacía necesario seleccionar las mejores instantáneas.
El delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, clausura hoy jueves, 29 de agosto, la Escuela de Verano de Cerro Matadero, en la localidad de Berja. La clausura tendrá lugar a las 11.00 en el CEIP Barajas de Berja.